Declaración de la renta

La Diputación de Álava ha acordado varias modificaciones de plazos para la campaña de la declaración de la renta por la pandemia de Covid-19, y se retrasa así hasta el mes de septiembre la atención presencial para la confección de declaraciones en las oficinas forales.

En relación a la campaña de la renta que comienza el mes de abril, la Diputación ha decidido retrasar hasta septiembre la atención presencial para cumplimentar estas declaraciones e impulsará la tramitación online a través de la modalidad Rentared.

En el caso de que las entidades financieras y gestorías mantengan su servicio de confección de declaraciones de la renta, la hacienda foral seguirá recibiendo las liquidaciones en el plazo habitual, aunque ampliará los plazos también recibirá estas liquidaciones en septiembre y octubre.

Asimismo, se mantienen los plazos de la tramitación online para aceptar las propuestas de declaraciones Rentafacil que se envían a domicilios a más de 100.000 contribuyentes durante el mes de abril.

Se podrán aceptar por Internet o telefónicamente y se mantienen las devoluciones en plazos fijados.

Para modificar estas propuestas también se aplaza a septiembre el servicio presencial en las oficinas de hacienda en el caso de los contribuyentes que no estén de acuerdo con las propuestas.

En Consulting Alavés te damos el mejor asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros, 945 14 19 73.