CREACIÓN SOCIEDADES MERCANTILES

El coronavirus rebaja a mínimos la creación de sociedades mercantiles en Álava pero sin llegar a tocar fondo

Como era de esperar, la paralización casi total de la actividad económica durante el mes de abril iba a provocar unas cifras muy bajas en todas las variables económicas. La creación de sociedades mercantiles es uno de los baremos que mejor marcan la temperatura de la economía. A mayor creación de sociedades, mayor dinamismo económico. En el mes de abril, en Álava se crearon 21 sociedades mercantiles, un 43,2 por ciento menos que en abril de 2019.

A pesar de que la caída es muy importante, la cifra está por debajo de la que se dio en el global de Euskadi y en el del total del país. De hecho, la cifra registrada en abril no es la más baja de los últimos años. En septiembre del pasado año la cifra de sociedades mercantiles creadas fue de 17, más baja que la que se ha dado en el mes de abril de este año.

Otro dato que resulta positivo es que el número de sociedades mercantiles que se tuvieron que disolver en el mes de abril fue más bajo que en cualquier otro mes. Además hubo un total de 5 sociedades mercantiles que llevaron a cabo un proceso de ampliación de capital.

En definitiva, las cifras de procesos societarios no fueron positivas en Álava durante el mes de abril pero lo cierto es que en comparación con el resto de territorios sale bien parada la provincia alavesa.

En Consulting Alavés te asesoramos, contacta con nosotros: 945 141 973.

Consulting-Alaves Logotipo