Descenso en el cierre de sociedades mercantiles en el año 2019.
La disolución de una sociedad mercantil no suele ser una buena noticia económica. En la mayor parte de los casos se trata de ceses de negocios, una situación a la que se llega ante la falta de viabilidad. Este cierre de sociedades en Álava registró en 2019 una cifra sensiblemente inferior a la de años anteriores.
En concreto, en 2019 se disolvieron 198 sociedades mercantiles, lo que supone la cifra más baja desde 2010. Si a esto le sumamos que el número de sociedades que se creó fue más alto, el panorama parece positivo en cuanto al dinamismo empresarial.
El descenso en la disolución de empresas fue casi del 6 por ciento en el caso de Álava. A nivel del País Vasco también hubo un descenso en el último año, en concreto fue de un 1,3 por ciento, si bien en este caso ya son varios los ejercicios en los que se cierran menos mercantiles que en años anteriores.
Hay que indicar que no siempre que se disuelve una sociedad mercantil es por cese de actividad. En la estadística del INE también se recogen aquellos casos en los que la disolución viene motivada por una fusión con otra mercantil, si bien en el caso de Álava este tipo de procesos no suelen ser habituales y de hecho hay varios meses en los que no se computa ninguna.
Las cifras registradas en Euskadi y en Álava contrastan con las que se han dado a nivel nacional, donde el número de empresas que se disolvieron en 2019 fue mayor que en años anteriores. En concreto aumentó en un 4%.
Consulting Alavés te informa y como profesionales personalizamos el servicio al cliente. 945141973.
Debe estar conectado para enviar un comentario.