Cuando un profesional realiza 40000 incidencias anuales, de todo tipo con la administración de la Seguridad Social, es inevitable pensar que puede haber errores administrativos y de falta de comunicación con el cliente. Se solventaba muy fácilmente y se nos ponía en plazo legal, con justificación de lo que había ocurrido,  las bajas de trabajadores y cambios diversos.

A partir del 01 de noviembre para poder realizar cualquier modificación tendremos que presentar un Recurso de Alzada y en breve veremos las consecuencias administrativas que surgirán y con el consiguiente trabajo extra que eso supone.

La comunicación entre el Cliente, la Asesoría y la administración se verán mermadas, por la poca flexibilidad que cada vez nos están obligando con los plazos tan cortos.

Un ejemplo inmediato es el día 01 de noviembre de 2019, que es festivo un viernes y como es primeros de mes tenemos 3 días naturales, para realizar todos los cambios del mes de octubre. Claro esta nuestras oficinas por ser festivo permanecerán cerradas. Pués no, tenemos obligatoriamente que asignar a una persona, que actualmente realiza el TURNO DE GUARDIA DE FESTIVOS, un trabajo extra, no imputable económicamente al cliente.

Otro ejemplo de la administración de la Seguridad Social, son las devoluciones de ingresos indebidos, por culpa de un error por parte del organismo oficial o propio y que obliga, a que lo haga el propio interesado, no el autorizado Red como representante. Esto crea una indefensión y un contratiempo al propio contribuyente, obligando a utilizar un Certificado digital y un lector, que en el 90% de los casos,  no sabe ni le interesa saber, para eso ha delegado su representación en la Asesoría, para presentar telemáticamente su solicitud de devolución de ingresos indebidos. Ni con un poder se soluciona.

Faciliten la labor, somos Graduado Sociales colegiados, ejercientes libre y de empresa  y con representación de nuestros clientes, por qué no podemos realizar este trabajo, como representantes?.

Es una incógnita.

Definición de Graduados Sociales, en su condición de técnicos en materias sociales, laborales, les corresponde las funciones de estudio, asesoramiento, representación y gestión, sin necesidad de apoderamiento especial, en los casos permitidos por la Ley, en todos aquellos asuntos laborales o sociales que les fueren encomendados por, o ante el Estado, Entidades Paraestatales, Corporaciones Locales, la Seguridad Social, la Organización Sindical, Entidades, Empresas y particulares.

Teléfono : 945141973 Consulting Alavés tiene un equipo humano que le puede asesorar.

 

 

 

 

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar

Más en Laboral