Paro y Afiliación a la Seguridad Social
El aumento del paro se frena en Álava mientras que aumenta el número de personas afiliadas a la Seguridad Social
En el mes de mayo aumentó el número de personas inscritas en las listas del paro en 379 en la provincia de Álava, lo que supone una cifra considerablemente más baja que la que se dio en los dos meses anteriores, con incrementos de 2.109 personas en marzo y de 1.965 en el mes de abril.
Para poner en valor esta cifra es conveniente echar la mirada a meses anteriores e los que también creció el paro, así en enero, después de la campaña de Navidad, el paro creció más que en este mes de mayo. Algo similar ocurrió en el mes de agosto del pasado año, cuando la industria alavesa acusa el parón casi generalizado de la actividad en el territorio.
Pero quizá el dato más esperanzador viene con la afiliación a la Seguridad Social. En el mes de mayo se cerró con 155.106 personas afiliadas en Álava, lo que supone 590 más que en el mes de abril, un 0,38 por ciento de incremente. El territorio alavés fue el único de Euskadi en el que hubo cifras positivas en este sentido, mientras que a nivel nacional el incremento fue del 0,53 por ciento.
Las cifras todavía están lejos de las que se dieron en el mismo mes del pasado año. Se han perdido un total de 5.027 afiliados en un año, lo que supone una caída del 3,14 por ciento.
En la actualidad hay 23.782 personas en paro en la provincia de Álava, una cifra que no se alcanzaba desde el año 2016.
Debe estar conectado para enviar un comentario.