SEGUROS SOCIALES Y/O AUTÓNOMOS MAYO 2020

MORATORIA

Todas las empresas que no hayan solicitado un ERTE, por cualquier causa, pueden solicitar antes del 08 de Mayo, MORATORIA de 6 meses, sin recargo, de los seguros Sociales de abril, mayo y junio, con pago en Noviembre, Diciembre y enero 2021, estando pendiente de saber si la cuota no aplazable, se pagará en el plazo normal o no.

APLAZAMIENTO

Solo a las empresas que trabajan y las de Erte por causas técnicas o productivas, previa solicitud por parte del cliente.

Los autónomos y empresas podrán solicitar el aplazamiento de las cuotas que se deben pagar en los meses de mayo o junio, a un interés reducido del 0,5%.

Ruego nos avisen, expresamente, las empresas que NO ESTÁN en Erte Fuerza mayor y no han pedido Cese de actividad, los que todavía no nos han avisado, si desea aplazar los Seguros Sociales de Abril (se pagan el 29 de mayo y/o autónomos de mayo 2020 , PLAZO antes del 08 de mayo de 2020 .

Los que nos pidieron en Abril, se solicitará en Mayo y Junio, no hacer nada, salvo que estén en Erte Fuerza Mayor a partir de abril 2020 o hayan pedido posteriormente CESE ACTIVIDAD., teniendo el cliente que avisarnos, antes del 08 de mayo

APLAZAMIENTO AUTÓNOMO Necesitamos cupón de autónomos de cualquier mes del 2020 (si no pidió aplazamiento mes pasado)

Para acceder a estos aplazamientos, debe tratarse de empresas o autónomos afectados desde y por la situación provocada por el COVID- 19. La Administración puede solicitar documentación económica del solicitante dependiendo de lo complejo que sea el expediente, del importe de la deuda, de la naturaleza del sujeto responsable.

Por ello las empresas y trabajadores que se beneficien de este tipo de aplazamientos no pueden tener otro aplazamiento en vigor anterior y tienen que estar al corriente en Seguridad Social.

Aviso para clientes de Consulting Alavés 945141973.
#quedateencasa