MEDIDAS LABORALES RDL 25/2020

MEDIDAS LABORALES PARA APOYAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y EL EMPLEO

El Real Decreto-ley 25/2020, publicado el 3 de julio, que entraba en vigor el 7 de julio, que contiene una agrupación de medidas de apoyo al sector productivo, empleo y a las rentas, en las en el ámbito laboral destacan:

  1. Ampliación de las bonificaciones a la Seguridad Social para contratos fijos discontinuos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020 en los sectores de turismo, comercio y hostelería.

Esta medida trata de dar la posibilidad de aplicar una bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes

¿Y, QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?

Empresas, excluidas las del sector público, de todo territorio nacional, que:

  • Dedicación de su actividad a los sectores de turismo, comercio y hostelería.
  • Aquellas que generen actividad productiva en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020.
  • Inicien/mantengan en alta durante los citados meses la ocupación de los trabajadores con contratos de carácter fijos discontinuo.

Estas bonificaciones serán compatibles con las exenciones de cuotas empresariales a la Seguridad Social, siempre que el importe resultante no supere el 100% de la cuota empresarial que hubiera correspondido ingresar.

      2. Modificación del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital.

El objetivo de la modificación es:

  • Dar cobertura legal necesaria al INSS para facilitar información necesaria a las comunidades autónomas y entidades locales para el reconocimiento y control de las prestaciones.
  • En territorios forales, habilitar la transmisión de información entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y las Haciendas Forales.

¿Te ha quedado alguna duda?, en Consulting Alavés contamos con un grupo de profesionales cualificados para resolver todas sus dudas, contacta con nosotros sin ningún compromiso:

https://www.consulting-alaves.com/contacto/