Los empresarios vascos este trimestre que arranca con mayor optimismo que sus colegas del resto del país. De hecho, son junto con los catalanes, castellanos y leones y los valencianos los que aglutinan un mayor número de opiniones positivas sobre la situación actual de la economía. Son los datos que ofrece el Indicador de Confianza Empresarial que trimestralmente publica el Instituto Nacional de Estadística.

El 22,7 por ciento de los empresarios vascos considera que con la situación actual invita a ser optimista cara al tercer trimestre del año. A nivel nacional, es el 18,8 por ciento de los empresarios los que tienen opiniones positivas sobre la evolución de sus negocios en los próximos meses.

En regiones como Canarias y Baleares, donde la mayor parte de los empresarios se encuadran en el sector turísticos, las opiniones son más pesimistas.

En lado contrario de la balanza también destaca la posición del empresariado vasco que se muestra como el menos pesimista de España a la hora de afrontar el trimestre veraniego. Apenas el 21,8 por ciento de los empresarios vascos considera que el tercer trimestre será peor que el anterior.

Resulta significativo que el País Vasco sea, junto con Cataluña, la única región de España en la que hay un mayor porcentaje de opiniones positivas que negativas. El saldo entre ambas es de 0.9 puntos porcentuales, cuando la medía del país se sitúa en saldo negativo en -8,3 puntos porcentuales.

A nivel nacional, el indicador de expectativas ha aumentado un 12,3 por ciento con respecto al pasado año, lo que supone una de las subidas más altas de la serie histórica, si bien hay que tener en cuenta las circunstancias especiales que se dieron el pasado año con la crisis del Coronavirus.

Doc2

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar