Asuntos laborales que acaban en juzgado

En ocasiones, las relaciones laborales se complican de tal manera que solo es posible buscar una solución a través de la Justicia. Es una vía que siempre se considera como la última posibilidad dentro de las Relaciones Laborales.

Durante 2018 hubo un total de 2.885 asuntos sociales que acabaron en los juzgados en la provincia de Álava. Esto supone la cifra más baja de los últimos diez años, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo.

También, los asuntos que han concluido con el despido del trabajador se han reducido en el último año y han marcado la cifra más baja de los últimos años.

La máxima conflictividad laboral fue en el año 2015. Se alcanzó la cifra de 3.598 asuntos laborales que tuvieron que ser dirimidos en los Tribunales de Justicia.

Del total de asuntos que tuvieron que llegar a los tribunales durante el último año, 685 llegaron por el despido. 1.637 versaban sobre otras reclamaciones derivadas del contrato de trabajo. Otros 517 casos tenían que ver con temas relacionados con la Seguridad Social. 46 eran para dilucidar cuestiones que se referían al convenio colectivo que afectaba al trabajador.

Un total de 153 trabajadores recibieron una sentencia favorable sobre su caso y fueron indemnizados con una media de 10.127 euros, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo.

La conciliación se utiliza en unos 391 casos de trabajadores. En este caso la indemnización que consiguen de media es alrededor de los 8.800 euros.

 

Consulting Alaves informa al 945 14 19 73.

 

Consulting-Alaves

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar