Más de 2.000 personas han pasado a engrosar las listas del paro en la provincia de Álava, según los datos que ha dado a conocer esta mañana el Ministerio de Trabajo. Esta pérdida de empleo es achacable a la crisis del coronavirus, que ha provocado el cierre de la inmensa mayoría de los pequeños negocios y la supresión de muchos contratos de trabajo temporales.
 

Del total de nuevos parados, 1.500 corresponden al sector servicios, el que más temporalidad recoge en sus contratos. Esto supone que el 73% de los empleos que se han perdido en el mes de marzo han sido en este sector, una cifra por encima de la media nacional, donde el porcentaje de nuevos parados en el sector servicios se ha situado en el 68 por ciento.

El sector industrial es muy importante en nuestra provincia. De todos los nuevos parados que hay registrados en Lambide, el 12 por ciento trabajaba en el sector servicios, lo que supone 279 trabajadores más en las listas del paro. Este porcentaje también está por encima de la media nacional.

El nivel de paro alcanzado en este mes de marzo supone que la provincia alavesa retrocede tres años en las cifras del paro, puesto que en 2017 había un volumen parecido de demandantes de empleo. La cifra puede verse incrementada en las próximas semanas, si bien los afectados por los ERTE’s no entrarán en estas listas, al ser un contrato en suspensión no en extinción.

Consulting Alavés informa 945141973

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar