Los pensionistas vascos se están mostrando como los más combativos a nivel nacional para conseguir un aumento de la cuantía de sus pensiones. Curiosamente son los pensionistas vascos los que tienen unas pagas más altas, tal y como puede verse en los datos que mensualmente ofrece el Ministerio de Trabajo.

MAPA.

Un pensionista alavés cobra de media 1.259,58 euros al mes, lo que supone la cuantía más alta de todo el país.
Donde más diferencia hay es en la pensión por jubilación, que además son las mayoritarias. En este caso, un pensionista alavés tiene catorce pagas de 1.423,90 euros, lo que supone la segunda más alta del país, solo superada por la que cobran los jubilados vizcaínos, con 1.438 euros. En este caso la diferencia con la media nacional es considerable, puesto que un jubilado cobra de media en España poco más de 1.114 euros al mes. Si bien hay que indicar que en provincias como Lugo u Ourense a penas se llega a los novecientos euros al mes, con lo que la diferencia entre territorios es más que evidente.

En el mapa interactivo puede ver los datos de cada una de las provincias, así como interactuar con los diferentes tipos de pensión para ver una panorámica de la situación por territorios.

La provincia alavesa también se encuentra en las primeras posiciones en cuanto a las pensiones por incapacidad permanente, donde la paga supera los 1.234 euros, siendo la tercera del país por detrás de Gipuzkoa y Bizkaia.
La cantidad que cada trabajador ha cotizado es la que marca finalmente la pensión que le corresponde y el hecho de que en el País Vasco, con una economía más sólida basada principalmente en la industria, siempre haya habido salarios más altos, provoca que las pensiones sean las más altas.

Información facilitada por Consulting Alavés.- 945141973.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar