Durante el pasado año se tramitaron desde la provincia de Álava un total de 1.052 expedientes de obtención de nacionalidad, lo que supone un incremento superior al 70 por ciento con respecto a los datos de un año anterior, algo que se ha dado de forma similar en la mayor parte del país.


Más de la tercera parte de las tramitaciones se corresponden con personas nacidas en África, siendo Marruecos la nacionalidad que más personas aportó con un total de 215, lo que supone el 20,4 por ciento del total de nuevas nacionalidades.
El otro grupo más numeroso de extranjeros que obtuvieron la nacionalidad española en Álava fue el de personas nacidas en Sudamérica, que suman el 28 por ciento del total. Colombianos, paraguayos, brasileños y bolivianos son mayoría en este apartado.
Prácticamente hubo el mismo número de mujeres (539) que de hombres (513) que consiguieron la nacionalidad española el pasado año en la provincia de Álava.
La mayor parte, 762 en concreto, consiguieron la nacionalidad gracias a cumplir con el requisito de residencia. Como norma general tienen que pasar 5 años de residencia en España, salvo para los nacionales de países iberoamericanos o de personas con origen sefardí, donde es suficiente con 2 años de residencia. En algunos casos también es posible adquirir la nacionalidad con tan solo un año de residencia en España, según los supuestos que prevé la ley.

Más datos
• A nivel de Euskadi, la población extranjera aumentó un 4,3 por ciento en el último año con las nuevas nacionalizaciones, lo que supone el porcentaje más alto de toda España.
• El país de nacimiento más frecuente en las adquisiciones de nacionalidad española fue España, con 17.264 casos. En su mayoría eran niños (el 86,4%, menores de 10 años).
Esto es una información facilitada por Consulting Alavés 945141973.- Somos una Asesoría fiscal y laboral
 
Información facilitada por Consulting Alavés.- Asesoría laboral y fiscal. 945141973

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar