Las empresas alavesas perdieron casi 10.000 jornadas laborales el pasado año por las huelgas
Durante el pasado año las diferentes huelgas provocaron en las empresas alavesas la pérdida de un total de 9.922 jornadas laborales, según los datos que ha facilitado el Departamento de Justicia y Trabajo del Gobierno Vasco.
.
Esto supone un incremento de apenas el 2% con respecto a 2018, un aumento que es el menor de los tres territorios vascos, donde la conflictividad laboral en 2019 tuvo un importante incremento, sobre todo en la provincia de Bizkaia.
En total, se contabilizaron 52 huelgas, lo que supone un 13% más que en el año anterior, cuando hubo 37 paros sindicales. Estas huelgas convocadas afectaron a un menor número de trabajadores, en concreto casi la mitad que en 2018. Fueron 3.469 los trabajadores que en algún momento de 2019 secundaron una huelga en Álava.
En el gráfico puede ver cómo ha evolucionado el número de jornadas laborales perdidas por la huelga en los tres territorios vascos así como en el global de la Comunidad Autónoma.
En total, el número de empresas que se vieron afectadas por las huelgas fueron 175, de la que tan solo 6 estaban dentro del sector público.
El mes de enero del pasado año fue el que más conflictividad laboral trajo a Álava en 2019, con un total de 6 huelgas convocadas que tuvieron una duración global de 43 días y supusieron la pérdida de 3.141 jornadas laborales.
Por tercer año consecutivo no se registró ningún cierre patronal en Euskadi.
Solicitenos más información a Consulting Alavés 945141973