El aeropuerto vitoriano de Foronda se mantiene como el cuarto del país en cuanto a volumen de mercancías gestionadas. Durante el pasado año fueron 64.463 toneladas las que se tramitaron, lo que supone un 3,7 por ciento más que en el pasado año. Este crecimiento ha estado por debajo de la media nacional que se situó en un 5%.

En la última década, Foronda siempre se ha mantenido como un aeropuerto con un gran volumen de tráfico de mercancías, ocupando siempre la cuarta posición por detrás de Madrid, Barcelona y Zaragoza, si bien estos dos últimos han ido intercambiando sus posiciones en los últimos años.
La diferencia de Foronda con los aeropuertos que tiene por debajo en la clasificación es bastante evidente, lo que ha convertido a la instalación en un referente dentro del norte peninsular en cuanto al transporte de mercancías.
En el gráfico puede ver cómo ha ido evolucionando el número de kilogramos de mercancía transportada en los diferentes aeropuertos, durante la última década.
La presencia de DHL en la terminal vitoriana es la clave para que los datos de transporte de mercancías sean cada vez más altos. En los últimos años se han mejorado las infraestructuras de esta empresa. En cualquier caso parece complicado que en algún momento puede dar el salto a las tres primeras posiciones del ranking nacional puesto que Barcelona y Madrid resultan inalcanzables por el volumen de sus aeropuertos, mientras que Zaragoza tiene en Inditex su principal referencia, por lo que también resulta muy lejana.

Consulting Alavés. 945141973

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar

Más en Noticias