Foronda es el aeropuerto que menos ha notado la caída de tráfico de mercancías a pesar del COVID-19
Foronda es el aeropuerto que menos ha notado la caída de tráfico de mercancías a pesar del COVID-19
El aeropuerto de Foronda ha sido el que menos ha notado la caída del tráfico de mercancías en el mes de marzo, según los datos que ha difundido Aena. Al aeródromo vitoriano llegaron algo más de 5.000 toneladas de mercancías en el tercer mes del año, un volumen que supone un descenso del 4,5 por ciento con respecto a la cifra de 2019.
La caída en el tráfico de mercancías en Foronda está muy debajo de la experimentada a nivel nacional, donde la operativa cayó un 30 por ciento, y también está muy por debajo de sus inmediatos competidores ya que tanto en Barajas, como en Zaragoza, Barcelona y Gran Canaria, la caída en el tráfico de mercancías tuvo más de dos dígitos.
En el gráfico puede observar tanto la cantidad de toneladas que se ha movido en el aeropuerto alavés como el porcentaje de variación con respecto al pasado año. Para comprobarlo tan solo tiene que utilizar el selector que hay en la parte superior izquierda del gráfico.
Leizpig fue el aeropuerto con el que más interaccionó Foronda, con aproximadamente el 25 por ciento de la carga, mientras que también destacaron Bruselas, Sevilla y Lisboa, que completaron otro cuarto del volumen de las mercancías transportadas.
En lo que va de año, el volumen de mercancía que ha pasado por Foronda apenas ha caído un 0,3 por ciento, convirtiéndose en la infraestructura aeroportuaria en la que menos ha caído el tráfico de mercancías en el primer trimestre del año.
Consulting Alavés 945141973