Publicado el

Las cifras de la FP del País Vasco la convierten en un referente a nivel nacional

Las cifras de la FP del País Vasco la convierten en un referente a nivel nacional

La Formación Profesional en el País Vasco goza de muy buena salud a tenor del aumento continuo y constante en el número de alumnos matriculados. Las estadísticas de la Consejería de Educación y del Ministerio revelan que cada año hay más alumnos matriculados tanto en la FPI como la FPII.


La tendencia indica que en los años de crisis económica aumenta la matriculación de alumnos en Formación Profesional aunque en el caso de Euskadi se ha mantenido más o menos estable el incremento anual en la matriculación durante los últimos años. En la actualidad, casi el 6% de los alumnos que cursan FP a nivel nacional lo hace en el País Vasco, lo que evidencia un nivel de aceptación mayor que en otros territorios.

Crecimiento de la fp (cifras):

La mayoría de los alumnos matriculados (37.156) se encuentra estudiando en grado medio o en superior, y la mayor parte lo hace en el modelo lingüístico A (mayoritariamente en castellano).
Más de la mitad de los alumnos ha elegido estudios que tienen que ver con la rama de Servicios mientras que el 45% ha optado por una formación destinada a la Industria.
El modelo de Formación Profesional Dual, en el que los alumnos compatibilizan su formación con el trabajo en empresas, sigue creciendo en Euskadi. Con respecto al curso 2017-18 ha aumentado tanto el número de alumnos matriculados en la FP Dual,como el número de empresas que colabora. La mayoría de los alumnos de Dual cursa estudios superiores. El 96% de los alumnos que terminaron su formación a través de este sistema fueron contratados, según los datos que ofrece la Consejería de Educación del Gobierno Vasco.

En el grado básico de la FP, la mayor parte de los alumnos cursan sus grados en centros de titularidad pública, una situación que se da tanto a nivel autonómico como en el caso concreto de Álava.
Más datos en este enlace

@Consulting alaves 945141973