Comunicación Estado de alarma pendiente declaraciones Lehendakari

 


Ver en el navegador

COVID-19. EL GOBIERNO DECRETA UN NUEVO ESTADO DE ALARMA QUE IMPONE UN TOQUE DE QUEDA (SALVO CANARIAS) ENTRE LAS 23 HORAS Y LAS 6 DE LA MAÑANA, PUDIENDO CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA ADELANTAR O RETRASAR UNA HORA LA RESTRICCIÓN, EN SU INICIO Y FINAL
En el BOE del día 25 de octubre se ha publicado el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, que establece la prohibición general de la movilidad nocturna (toque de queda) entre las 23 horas y las 6 de la mañana, pudiendo cada Comunidad Autónoma modular su inicio entre las 22:00 y las 00:00 horas y su fin entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana. Su aplicación será para todo el país salvo Canarias. En ese periodo, solo será posible la circulación por causas justificadas como la adquisición de medicamentos, cumplimiento de obligaciones laborales, cuidado de mayores o menores de edad y regreso al domicilio.
Además, las Comunidades Autónomas podrán decidir limitar la entrada y salida de sus territorios, para todo el perímetro de la comunidad o para un ámbito inferior. Igualmente, podrán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados a un máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes. A la espera de las declaraciones y publicación del País Vasco.
Obligatorio que cada trabajador que tenga un trabajo nocturno, lleve el Certificado justificativo.

LEER MÁS