ERTE y los casi 400.000 afectados
Se disparan los ERTE por causas objetivas llegando a sumar casi 400.000 afectados
Los ERTE siguen manteniendo su vigencia hasta el 30 de junio, así lo acordaron Gobierno y agentes sociales, quienes ahora negocian prorrogar los ERTE por fuerza mayor, que a diferencia de los que tienen causa objetiva, llevan aparejadas exoneraciones del pago de cotizaciones empresariales en distintos porcentajes.
A pesar de ello, estos ERTE se han producido en su mayoría por la crisis del Covid-19 aunque muchas empresas no pueden demostrar fuerza mayor porque su actividad no ha sido suspendida o así lo considera la autoridad laboral. Dada esta situación muchas empresas están optando por recurrir a los ERTE por causa objetiva, que aunque sean más caros, no necesitan que las autoridades laborales les de el visto bueno para hacerlo.
Disminuyen ERTE fuerza mayor y suben los ERTE por causa objetiva
Según la información expuesta por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones conocemos que los ERTE por fuerza mayor cayeron en un 15% respecto a abril llegando a afectar a 2,6 millones de trabajadores al mismo tiempo que los ERTE por causa objetiva se dispararon en un 20% con respecto al mes pasado.
Mantener la prestación extraordinaria por cese de actividad
El Ministro expuso también que están negociando con las asociaciones de trabajadores autónomos para mantener la prestación extraordinaria por cese de actividad más allá del 30 de junio para algunos sectores o circunstancias.
En Consulting Alavés estamos para darles el mejor asesoramiento a las dudas que les pueda surgir, contacta con nosotros: 945 141 973.
Debe estar conectado para enviar un comentario.