Publicado el

Empresas Alavesas y la crisis

9 de cada 10 empresas se están viendo afectadas por el impacto del Covid-19

Las Empresas Alavesas han realizado un informe sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en las empresas y los datos obtenidos son los siguientes.

Son ya el 87% de las empresas alavesas las que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19, lo que supone 12 puntos menos que el dato recogido por la patronal de el territorio a principios de mes.

Pese a la caída, el porcentaje de afectados ha aumentado al 84%, serian 4 puntos por encima de los datos recogidos a principios de mayo.

También ha disminuido el número de facturación que ha caído por encima del 25%, así como el volumen de esta perdida, ya que se ha pasado de que el 36% había perdido facturación del 75% al 22% de ahora.

El 91% de las compañías tienen una caída de la actividad por falta de pedidos y/o subcontratación y el 64% han presentado ERTE que llegan a afectar a 43.524 trabajadores.

Este informe realizado por Empresas Alavesas dice que el 88% de las empresas cree que el plazo de recuperación de su actividad será superior a un año, aunque el 97% no plantea presentar un concurso de acreedores.

En Consulting Alavés te asesoramos: 945 141 973.

Consulting-Alaves Logotipo