La tasa de paro juvenil en Álava se sitúa en el entorno del 20 por ciento, es decir que de cada 100 jóvenes de entre 16 y 24 años que están en condiciones de trabajar (no se incluye a los estudiantes) trabajan el 80 por ciento. Esta situación se ha revertido con respecto a la que se dio el pasado año, cuando en el segundo trimestre del año se alcanzó una tasa de paro juvenil que rondaba el 40 por ciento.

Por tanto, el dato del paro juvenil es mejor que hace un año, pero sigue siendo excesivamente alto, ya que está 10 puntos por encima de la media de la provincia.

Según los datos que facilita el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), la recuperación del empleo juvenil ha sido muy rápida en Álava, mientras que la tasa de paro para la población en general sigue estando por encima de los datos que se daban el pasado año en estas mismas fechas, con casi dos puntos porcentuales más.

Lo datos de la Encuesta de Población Activa que realiza Eustat indican que Álava ha sido el único territorio en el que ha aumentado el paro con respecto al anterior trimestre. El número de personas paradas aumenta en 2.300 y la tasa de paro alcanza el 11,8%, lo que supone 1,4 puntos más que el trimestre anterior.

Personas en ERTE

En el primer trimestre de 2021 se estima en 31.800 el número de personas ocupadas que se encuentran en situación de ERTE en Euskadi, de ellas 3.400 en Álava, 16.200 en Bizkaia y 12.100 en Gipuzkoa.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar