En la mayor parte de las secciones censales de Vitoria-Gasteiz el partido más votado fue el Partido Nacionalista Vasco. En total han sido 26.434 personas las que han votado al PNV en Vitoria-Gasteiz, lo que supone una cifra similar a las que se dio en 2016.

El segundo partido con más apoyo en la capital alavesa ha sido EH-Bildu que ha logrado 20.006 votos, lo que supone casi tres mil papeletas más que en las pasadas elecciones.
El PSOE ha ganado en varias secciones censales de Vitoria-Gasteiz. Zonas como Sansomendi, Zaramaga o algunas en Lakua son feudos claros del Partido Socialista, que se convierte en la tercera fuerza en la capital alavesa con un resultado calcado al de 2016.
Los grandes perdedores de las elecciones han sido, por una parte, Podemos-IU, que se ha dejado más de las mitad de los votos que había conseguido en 2016; ha pasado de los 18.860 que logró entonces a apenas 7.894 en esta ocasión. En el mejor de los casos, se ha convertido en la tercera fuerza más votada en algunos distritos electorales.

Y por otra parte, el PP, que en esta ocasión acudía junto con Ciudadanos y que se ha dejado también una buena cantidad de votos en Vitoria-Gastiez. A pesar de ello, ha ganado en un distrito de la zona sur de la ciudad, situado en la zona del Batán y se ha convertido en la segunda fuerza más votada en la zona de Mendizorroza, el Ensanche o algunos distritos de Txagorritxu.
Por último, Vox entra en el Parlamento Vasco gracias a los votos obtenidos en Álava.

Del total de votantes, 3.822 están censados en Vitoria-Gasteiz, donde su mejor resultado lo consigue como tercer fuerza más votada en algunos colegios de la zona sur de la ciudad

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar