Durante el mes de febrero, los proveedores que trabajan con el Gobierno Vasco tardaron de media 20,45 días en cobrar sus facturas, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Hacienda. Esto convierte a la CAV en la región más diligente a la hora de pagar, seguida de cerca por Asturias, Galicia, Andalucía y Navarra, tal y como puede verse en el mapa.

El tiempo que la administración vasca tarda en pagar es considerablemente inferior a la media del resto de Comunidades Autónomas, que se sitúa en los 35,27 días, siendo Cantabria, Baleares y la Comunidad Valenciana las que más tiempo hacen esperar a sus proveedores para el pago de las facturas.

El dato de febrero mejora el que se dio en enero en 2,03 días, lo que supone un descenso del 2,44 por ciento.

 

Administración central y local

En la Administración central, el periodo medio de pago a proveedores se situó en febrero en 37,95 días. En este caso también se ha producido un descenso con respecto al mes anterior de 3,25 días.

Las Corporaciones Locales, las entidades de cesión presentan un Período Medio de Pago a Proveedores de 69,72 días, lo que supone, frente a enero de 2019, un aumento de 14,95 días. Este aumento ocurre de forma habitual en febrero al ser un mes en el que se siguen apalancando las operaciones de pago, similar a lo que ocurrió en enero.

En este sentido cabe destacar las importantes diferencias que hay entre los distintos ayuntamientos. Así, mientras que en Madrid y Barcelona el plazo medio de pago ronda los 20 días, en otras ciudades como Las Palmas, el periodo de pago se sitúa por encima de los 80 días.

Más datos en este enlace

 

Para más información llama al 945 14 19 73 o bien contacta con nuestro Chat en vivo de la página web: https://www.consulting-alaves.com/

Consulting-Alaves

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar