Vitoria se mantiene en el “top-ten” de las ciudades españolas con menos paro

Vitoria se mantiene en el “top-ten” de las ciudades españolas con menos paro

Vitoria-Gasteiz es al décima ciudad de España en la que la tasa de paro es más baja. Cerró 2018 con un 9,5 por ciento de la población activa sin empleo, lo que mantiene a la ciudad como una de las seguras a la hora de conseguir un trabajo. Este es uno de los datos que aparecen en el estudio de Indicadores Urbanos que recientemente ha publicado el INE

En el gráfico podrá consultar cómo ha evolucionado la tasa de paro en Vitoria y en el resto de ciudades en los últimos años. Para ello simplemente tiene que pulsar el botón “Ver evolución” y el gráfico se pondrá en movimiento.
En cabeza de las ciudades con menor tasa de paro se encuentra Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que en los últimos años ha desbancado a Pozuelo de Alarcón (Madrid). Las Rozas, también en la Comunidad de Madrid, ocupa el tercer puesto, según los datos de 2018.
En los últimos años y debido a los vaivenes de la economía, la ciudad de Vitoria-Gasteiz ha sufrido incrementos en la tasa de paro que llegaron a estar por encima del 18,6 por ciento en los años 2013 y 2014. A partir de ahí no ha hecho otra cosa que disminuir hasta bajar del 10 por ciento en el último ejercicio.
Vitoria es la segunda capital de provincia de todo el país con la tasa de paro más baja. Solo le supera Donostia-San Sebastián.
Las principales ciudades con las tasas de paro más bajas se encuentran en Cataluña, Madrid y el País Vasco. En Euskadi destacan los caos de Getxo e Irún, que también se encuentran entre las 20 ciudades con menos paro. A estas ciudades hay que sumar Barakaldo y Bilbao que se encuentran entre las 50 ciudades españoles con menos paro.
Por el contrario, las ciudades españoles que tienen una mayor tasa de paro se encuentran en el sur del país. Linares (Jaén), La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera (Cádiz) son las que tienen tasas más altas. En todo los casos por encima del 29 por ciento.
El estudio está realizado con las ciudades que superan los 20.000 habitantes y que suman un total de 127 en todo el país.
Más datos en este ENLACE-nota prensa