La Seguridad Social desembolsa cada mes 95 millones de euros para pagar las pensiones en Álava

PENSIÓN JUBILACIÓN EN ALAVA

La Seguridad Social tiene que destinar cada mes más de 95 millones de euros para hacer frente a las 76.792 pensiones que tiene que abonar en la provincia de Álava, una cantidad que en el último año se ha incrementado en un 8,22 por ciento frente al 7% que ha crecido a nivel nacional. 

En el global del año, el gasto que hace la Seguridad social superará los 1.133 millones de euros, tomando en consideración la nómina mensual y las catorce pagas que recibe un pensionista, si bien hay que tener en cuenta factores como el número de pensiones que se abonan, puesto que a lo largo del año se producen altas y bajas.En los últimos diez años, el incremento en lo que se denomina nómina de las pensiones ha sido del 65,8 por ciento.La pensión media en Álava se sitúa en 1.244 euros una cifra que contrasta con los 983 de media que cobra un pensionista en el global de España.
 Las pensiones de jubilación son las que tienen una cuantía más alta y suponen más de la mitad de todas las pagas que se realizan en el territorio. Este mes de enero se han abonado 51.515 pagas de jubilación a una media de 1.407,82 euros, la segunda más alta de todo el país, solo superada por las que se han pagado en Guipúzcoa. Estas cifras contrastan con los 786 euros que cobra un jubilado de media en la provincia de Lugo.
 Aumento del número de pensionistas 
Tomando en consideración el dato del mes de enero, en Álava se ha incrementado el número de pensiones a pagar en un 2,3 por ciento, por encima del 1,3 por ciento que se dio en el global de España y del 1,5% de incremento que se produjo en Euskadi. En Álava se abonan el 0,8 por ciento de todas las pensiones de España.

Ver mas datos en http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/EstadisticasPresupuestosEstudios/Estadisticas/EST23/EST24/EST192

@Consulting Alaves le informa 945141973