Fechas claves para la Renta – Agencia Tributaria

  • Fecha clave para la Renta
  • Se suprime la predeclaración en papel por generar duplicidades

La Agencia Tributaria pondrá desde este viernes a disposición de los contribuyentes los datos fiscales y la aplicación actualizada. Contará con mejoras que comenzarán el próximo 2 de abril y se prolongará hasta el 1 de julio, según lo publicado por el BOE.

Los contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración, pueden concertar una cita previa a partir del 1 de abril por internet y por teléfono. Los que opten por la presentación presencial podrán hacerlo a partir del 14 de mayo.

El Ministerio de Hacienda ha decidido suprimir la denominada “predeclaración” en papel, ya que ocasionalmente generaban duplicidades de presentación que posteriormente había que depurar.

El contribuyente podrá imprimir una vista previa de su borrador

El contribuyente podrá imprimir una vista de su borrador si quiere chequear en formato físico antes de presentar. Esta impresión no servirá para la presentación física.

Este año desaparece la posibilidad de obtener la declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso generado a través del servicio de tramitación del borrador/declaración de la AEAT.

Desde el organismo recuerdan que en el año 2014 ya se eliminaron las declaraciones ‘a bolígrafo’.

La pasada campaña se cerró con un porcentaje de presentación por Internet del 87% con respecto al total de presentaciones de Renta. A principios de la actual década el porcentaje no alcanzaba el 50%. El pasado año en este periodo se habían presentado ya 776.000 declaraciones más que en el mismo periodo del año previo.

De ese incremento, 235.000 fueron contribuyentes que un año antes esperaron a recibir asistencia en las oficinas a partir de mayo.

 

Fechas Clave para la Renta – Agencia Tributaria

  • 15 de marzo: Los datos fiscales ya estarán disponibles para el contribuyente.
  • 1 de abril: Arranca el plazo para solicitar la cita previa.
  • 2 de abril: Se inicia el plazo para la presentación de la renta a través de internet.
  • 14 de mayo: Declaraciones presenciales.
  • 26 de junio: Fin de plazo de domiciliación.
  • 1 de julio: Concluye la campaña.

 

Consulting-Alaves