Bonus Prevención en tu Mutua – Solicítalo ya

Ya puedes solicitar tu Bonus Prevención en tu Mutua.

Tan solo ponte en contacto con tu mutua para solicitar tu Bonus Prevención, y lo podrás solicitar de manera rápida y sencilla. ¡Tienes hasta el 31 de mayo!

¿Qué es?

Es un sistema de incentivos para las empresas que hayan contribuido eficazmente, a la reducción de la siniestralidad laboral y hayan realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

¿En qué consiste el incentivo?

Se puede recuperar el 5% de las cuotas abonadas por contingencias profesionales, y hasta el 10% de las cuotas si existe inversión por parte de la empresa, siempre cumplas con la legislación y tengas el servicio de prevención ajeno.

¿Quién puede optar al Bonus?

Para poder optar a este Bonus debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber cotizado al menos 5.000€ por contingencia profesional en los cuatro últimos años.
  2. Que los índices de siniestralidad general y extrema, excluidos los accidentes “in itinere”, se hallen por debajo de los límites establecidos en la Orden por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social.
  3. No haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social.
  4. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de cotización a la Seguridad Social.
  5. Cumplir las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
  6. Informar a los delegados de prevención, si los hubiera, de la solicitud realizada por la empresa, así como de los índices de siniestralidad.

Ponte en contacto con tu Mutua para solicitar tu Bonus de Prevención.

@ConsultingAlaves te informa al 945 14 19 73. Página Web: https://www.consulting-alaves.com/

Consulting-Alaves