Publicado el

Consecuencias de cambiar de Asesoría

Lo primero que tiene que pensar es la mejor fecha de realizar el cambio, salvo que su asesor profesional y colegiado no puede continuar con su actividad o ha perdido Vd. la confianza total en él.

Nosotros lo llamamos acogida del cliente, en el cual le informamos con una auditoria previa lo que tiene que entregarnos y lo que no se ha realizado.

Normalmente esto suele ocurrir en enero, debido a que finaliza el año fiscal y laboral y ya esta presentado todos los impuestos y seguros sociales de diciembre y siempre solicitarlo por escrito.

Estudiar en profundidad el presupuesto anterior y el nuevo, porque es importante que todo este bien especificado y también comprobar que no hay en el anterior contrato de asesoramiento una cláusula de permanencia. Las consecuencias esta en función del profesional que elija y del momento que decida cambiarse, porque si quiere cambiar a mitad de año, hay que rehacer la contabilidad e introducir todos los datos de sus empleados en el nuevo programa.

Es importante que le solicite toda su documentación:

  1. Documentación original que no este en su poder
  2. Facturas originales, recibos de bancos y todo lo que le haya entregado para realizar la contabilidad.
  3. Libros contables de mínimo 5 años atrás.
  4. Actas presentadas si es una Sociedad mercantil
  5. Cuentas anuales de 4 años, presentadas en el Registro mercantil
  6. Copia de sus impuestos presentados de 4 años atras.
  7. Copia de las nominas y finiquitos de 4 años.
  8. Seguros Sociales presentados 12 meses anteriores.
  9. Devolución, si lo tiene, del Certificado Digital de la empresa

Desde el año 2000 Consulting Alavés esta certificada por AENOR, con un sistema de calidad ISO 9001:2018, que nos acredita que nuestro trabajo se realiza bajo un criterio personalizado y homologado. Creemos que nuestros clientes tienen saber que los trabajos de su empresa se realiza bajo una trazabilidad de un sistema de procesos.

Consulting Alavés tiene un departamento fiscal, contable, laboral, recursos humanos y jurídico, con un equipo de trabajo de más de 25 años y con una experiencia demostrada. Tfno: 945141973.

CONTACTO