La compraventa de viviendas tuvo en marzo un ligero incremento anual en Álava.

El pasado mes de marzo se vendieron un total de 347 viviendas en Álava, según datos aportados por los Registros de la Propiedad y que recoge el Instituto Nacional de Estadística. Esto supondría un incremento el 20,9% con respecto al mismo mes del año pasado, en el que se vendieron 287.

Durante el mes de marzo la caída en la venta de viviendas fue del 18% con respecto al año anterior. También cayó el número de viviendas que se vendieron en Euskadi, así como en el resto de territorios vascos, destacando la caída de Guipúzcoa, donde la bajada fue del 34,2%.

Álava en su caso, es uno de los pocos a nivel  nacional que ha tenido un balance positivo. El INE advertía de que puede haber un sesgo en la información, debido a la comunicación de datos por parte de los Registros de la Propiedad, si bien indica que el índice de respuesta ha sido superior al 90%, es decir, que aunque los datos no sean exactos, se aproximan mucho a la realidad.

Este dato de marzo de 2020 en Álava está en consonancia con los que se ha dado en años anteriores, en un mes en el que la actividad inmobiliaria fluctúa de un año a otro. En cualquier caso, el dato de marzo es superior al que se dio entre 2013 y 2016.

En cuanto al mes de abril, ya será otra cuestión, puesto que la paralización de la actividad ha sido total durante todo el mes y la posibilidad de cerrar operaciones de compraventa ha estado prácticamente anulada.

En Consulting Alavés te asesoramos: 945 141 973.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar