Publicado el

Bonificación de los seguros sociales

Nueva bonificación de 108,33 € al mes (125 euros/mes si es mujer) en la cuota empresarial de los seguros sociales para las empresas que contraten de forma indefinida a personas inscritas en la oficina de empleo al menos 12 meses.

Si el contrato se celebra a tiempo parcial, las bonificaciones se aplicarían en proporción a la jornada de trabajo.

Esta bonificación de los seguros sociales podrá aplicarse durante 3 años en los seguros sociales. Para ello deben cumplirse unos requisitos que te indicamos a continuación:

  • El trabajador: Inscrito como demandante de empleo al menos 12 meses, de los 18 anteriores a la fecha del alta del contrato.
  • La empresa: Estará obligada a mantener el empleo del trabajador contratado durante 3 años, y el nivel de empleo alcanzado en la empresa con esa contratación, durante al menos 2 años.
  • El contrato: deberá ser indefinido, y la jornada podrá ser completa o a tiempo parcial.

Incumplimiento de la empresa

En caso de incumplimiento del mantenimiento de empleo del trabajador de 3 años, o del resto de plantilla (2 años) por parte de la empresa, deberá devolver todas las cantidades aplicadas con este incentivo.

La ley recoge algunas situaciones en las que no se considerarán incumplidas las obligaciones de mantenimiento de empleo. Entre ellas están la realización de obra y servicio, resolución durante el periodo de prueba, dimisión o despido procedente.

Para más información contacta con Consulting Alaves al: 945 14 19 73 o bien a través de nuestro Chat en vivo: https://www.consulting-alaves.com/

Consulting-Alaves