Las aplicaciones tecnológicas que se encuadran en el ámbito financiero tienen cada día una mayor penetración en la población española, según un estudio que puntualmente elabora Ausfin, una asociación de consumidores centrada en los productos financieros.

Según el último estudio elaborado por esta asociación, el uso de este tipo de productos tecnológicos ha aumentado de forma importante en el año 2020, coincidiendo con el año de la pandemia y con los confinamientos que trago consigo el Coronavirus.

GRÁFICO.

Una de las aplicaciones más implementadas en los últimos meses ha sido Bizum, una tecnología que permite hacer pagos entre particulares con tan solo disponer de su teléfono móvil. De hecho, las aplicaciones financieras que más han subido en el último año son las que tienen que ver con los servicios de pago. En concreto ya las utiliza el 18 por ciento de la población, una cifra que a buen seguro ha aumentado en los últimos mes.

También la gestión de las finanzas, a través por ejemplo de las aplicaciones de los bancos, es uno de los servicios más demandados entre los que se ofrecen a través de aplicaciones tecnológicas financieras (Fintech, como se conocen). En este sentido, el estudio no contempla, por ejemplo, la consulta de saldos o la realización de transferencias a través de nuevas tecnologías, algo que parece ya totalmente implantado en nuestro país.

En un rango menor se encuentran otras funciones, tal y como puede verse en el gráfico, si bien en todos los apartados se observa una clara tendencia al alza en cuanto a la utilización de este tipo de productos.

El estudio también indica que la población de menor edad es la que más y mejor conoce estas aplicaciones, si bien el uso más generalizado se da a partir de los 25 años. La brecha generacional se sitúa en este caso a partir de los 55 años, cuando cae mucho la utilización de este tipo de servicios financieros.

Uno de cada cuatro personas de más de 25 a 34 años que tiene acceso a las Fintech las utiliza de forma asidua, mientras que este porcentaje no supera el 3 por ciento cuando se superan los 55 años.

Entre las cuestiones que contempla el estudio de Asufin se encuentra el uso que este tipo de aplicaciones hacen de los datos de los usuarios. En líneas generales la gente confía más en las empresas Fintech a la hora de gestionar los datos que en las grandes plataformas de internet como Facebook, Apple, Google o Amazon.

Sobre Consulting-Alavés
Consulting-Alavés es una asesoría de empresas con más de 30 años de experiencia en Álava.

. Nuestra plantilla de profesionales está compuesta por Graduados Sociales, Economistas y licenciados en Relaciones Laborales. Consulting-Alavés es una asesoría de empresas en la podemos asesorarte sobre la realización de nóminas, seguros sociales o retenciones a trabajadores. Nuestra plantilla es especialista en tributación e impuesto, gestiones ante el Registro Mercantil o elaboración de cuentas anuales y trabajos de tesorería. También te podemos representar en actos de conciliación laboral. Orientación laboral, elaboración de la declaración de la renta, asesoramiento en prevención de riesgos laborales…

Si estás pensando en cambiar de Asesoría, si necesitas que te echemos una mano con las nóminas o con las facturas, ahora es el momento de contactar con nosotros. Trabajamos tanto con grandes empresas como con pymes y autónomos, adaptando su precio a cada cliente.

Te ayudamos con las gestiones del día a día en tu empresa o negocio. Contacta con nosotros. 945141973 CONTACTO

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar