Álava había contabilizado a 31 de agosto un total de 24.987 parados, lo que supone la cifra más alta de los últimos años. Este número de parados se alcanza después de que desde el mes de marzo se hayan incorporado a la lista del paro un total de 6.265 personas.

La crisis económica que ha generado el Coronavirus está detrás de esta cifra. Con respecto al mes de agosto del pasado año, el incremento en el número de parados es del 27,88 por ciento. Hace apenas 12 meses había 19.540 alaveses que demandaban un empleo.

Las cifras indican que el aumento del paro ha afectado en mayor medida a las mujeres que a los hombres. Así, a 31 de agosto había 13.964 mujeres en paro, lo que supone casi un 56 por ciento del total.

En el último mes, 823 personas se han incorporado a la lista del paro. Agosto no suele ser un mes positivo para el paro puesto que hace que mucha gente pierda su empleo con el final de la temporada de verano. Se trata de trabajos que suelen estar vinculados al sector servicios, así en el caso de Álava casi la mitad de las personas que han ido al paro en este mes de agosto estaban adscritos al sector servicios.

Alrededor del 20 por ciento de los parados de Álava son extranjeros, con una cifra que alcanza los 5.811 trabajadores. Más de la mitad, también en el sector servicios.
En cuanto a la contratación, el número de contratos realizados en Álava fue un 33,5 por ciento más bajo que el que se registró en agosto de 2019, lo que da una idea de la paralización de la economía.

En el gráfico puede comprobar los datos tanto para la provincia alavesa como para el resto de provincias y comunidades autónomas del país, para ello debe utilizar el selector que aparece en la parte superior izquierda.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar

Más en COVID-19