Publicado el

Álava registra una de las mayores caídas del paro de España

Álava registra una de las mayores caídas del paro de España Durante el mes de noviembre el paro bajó en Álava en algo más de un 2 por ciento, lo que supone una de las mayores bajadas a nivel provincial de todo el país. La media nacional marcó un incremente del 0.65 por ciento. En total fueron 382 personas las que salieron de la listas del paro en la provincia alavesa. En la actualidad hay 18.655 alaveses que están sin trabajo, la segunda cifra más baja del último año.

En Euskadi el paro bajó durante el mes de noviembre, siendo una de las pocas Comunidades Autónomas donde el desempleo tuvo un comportamiento positivo en este último mes. Álava fue la provincia donde más bajo en términos porcentuales, seguido por Bizkaia y Gipuzkoa.


En la comparación anual también se observan datos muy positivos para el empleo en Álava. Bajó un 6,23 por ciento en los últimos doce meses, lo que supone un descenso en términos reales de 1.240 personas. En Euskadi la bajada fue del 6,36 por ciento, mientras que a nivel nacional este descenso fue del 1,7 por ciento.
En los gráficos puede comprobar cómo se ha comportado el paro en cada una de las provincias y comunidades autónomas españolas, así como establecer comparaciones entre ellas para ver cómo ha sido la evolución. Para seleccionar los diferentes territorios debe utilizar el selector que hay en la parte superior izquierda de la visualización, donde podrá marcar uno o varios territorios.

Más datos de Álava
• El sector en el que más bajó el paro fue en Servicios. Encontraron trabajo un total de 212 personas. Este sector sigue siendo el que agrupa el mayor número de parados con un total de 12.150 personas.
• Hay más mujeres en el paro que hombres. En total son 10.850 mujeres las que no tienen trabajo por 7.805 hombres.
• Alrededor del 20 por ciento de los parados de Álava son extranjeros, lo que supone una cifra de 4.417 trabajadores.

Consulting Alaves 945141973