Síguenos:

Consulting Alavés

Asesoría laboral,fiscal,contable y jurídica

Home Álava cerró el mes de febrero con mayor número de afiliados a la Seguridad Social de los últimos años

El mes de febrero se cerró en Álava con un total de 160.016 trabajadores afiliados a la Seguridad Social. Es la cifra más alta en un mes de febrero desde que se tienen datos. El registro se queda muy cerca de la marca conseguida el pasado mes de noviembre, con 161.503 trabajadores y que supone el mayor número de afiliados en la historia reciente de Álava.

 

Los datos que proporciona mensualmente el Ministerio de Trabajo indican que ha descendido el número de trabajadores autónomos en Álava con respecto al mismo mes de otros años. En 2008, por ejemplo, había 23.273 autónomos cotizando en la provincia alavesa, por los 20.459 que hay en la actualidad. Esto puede ser un indicador de los problemas que atraviesa el pequeño comercio en nuestra provincia.

También ha caído el número de empleados del hogar, que por primera vez en varios años se sitúa por debajo de las tres mil personas. El incremento del Salario Mínimo es una de las causas ya que a este colectivo le ha afectado de lleno en cuanto a la contratación.

En cuanto al régimen general, en el que se incluyen la mayor parte de los trabajadores por cuenta ajena, el volumen ha subido hasta los 139.557 trabajadores, lo que supone un 2,2 por ciento más que en el año pasado en el mes de febrero.

A nivel nacional, febrero también ha sido un buen mes para la afiliación con un incremento anual del 1,92, lo que supone que hay 361.757 trabajadores más afiliados a la Seguridad Social. Este dato resulta trascendental para el sostenimiento del sistema de pensiones puesto que es con las cotizaciones laborales con lo que se afronta el pago a los pensionistas.

Esta información esta realizada por Consulting-Alavés 945141973


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/consulting-alaves/www/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/consulting-alaves/www/wp-includes/functions.php on line 5275