Nuevo récord de empresas con trabajadores en Álava durante junio

Consulting-Alaves

Durante el mes junio se contabilizaron un total de 9.770 empresas inscritas en la Seguridad Social en la provincia de Álava, lo que supone la cifra más alta de la historia para un mes de junio. Se trata de aquellas empresas que tienen trabajadores contratados, es decir, que no se contabilizan las empresas sin asalariados

El sector de Servicios sigue siendo el mayoritario en la provincia alavesa, seguido de la Industria, la Construcción y el sector Agrario.
El mes de junio de este año es el más alto de toda la serie histórica. Las estadísticas de empresas inscritas en la Seguridad Social con trabajadores son datos muy estacionalizados que varian dependiendo de la época del año. Así, a nivel global, en mayo de este año se superó la cifra de 9.800 empresas inscritas en la Seguridad Social en Álava.
En cuanto al número de trabajadores que dependen de estas empresas, en junio fue de 122.949, de los que el 64% trabajaban en el sector servicios y casi el 30,70% lo hacían en la industria, (una cifra muy por encima del 22% que se dio en el global de Euskadi y del 14% que se da a nivel nacional).

Otros datos:

• A finales de junio de 2019 el número de empresas con trabajadores fue de 1.349.325, lo que supone un incremento del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

•Un 67,7% de trabajadores tenían contratos de duración indefinida, mientras que el 32,3% restantes los tenían temporales.

• El total de empresas con trabajadores aumentó en todos los intervalos, excepto en el de 1 a 2 trabajadores, y especialmente en el de 250 a 499 trabajadores, con un incremento del 5,3%.

Más información en este ENLACE