MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de mayo de 2020, ha adoptado un acuerdo por el que se instruye al Instituto de Crédito Oficial a poner en marcha el cuarto tramo de la línea de avales aprobada por el Real Decreto-ley 9/2020, de 17 de marzo, y se establece que sus beneficiarios sean las PYMES y autónomos afectados por las consecuencias económicas del COVID-19.

El Consejo de Ministros acuerda:

  1.  Aprobar la puesta en marcha con carácter inmediato, para hacer frente al impacto económico y social a causa del COVID-19, por un importe de 20.000 millones de euros.
  2. Los importes correspondientes a los quebrantos que se produzcan por la
    ejecución de los avales descritos en el anexo I se atenderán conforme a los términos
    establecidos en el mismo y las aplicaciones presupuestarias que en su momento
    determine el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
  3. Autorizar al Instituto de Crédito Oficial a cargar en el Fondo de Provisión, los quebrantos por ejecución de los avales, así
    como los costes financieros y gastos de gestión y administración que para el Instituto de Crédito Oficial suponga la instrumentación de la línea de avales por cuenta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
  4. Facultar al Instituto de Crédito Oficial para que, en el ámbito de sus competencias, a través de sus órganos competentes, resuelva cuantas incidencias
    prácticas pudiesen plantearse para la ejecución de esta línea de avales y durante toda la vigencia de las operaciones.
  5. Este tramo de la línea de avales se configura de conformidad con el Marco Nacional Temporal relativo a las medidas de ayuda a empresas y autónomos consistentes en subvenciones directas, anticipos reembolsables, ventajas fiscales, garantías de préstamos y bonificaciones de tipos de interés en préstamos destinadas a respaldar la economía en
    el contexto del actual brote de COVID-19.

CONDICIONES APLICABLES Y REQUISITOS A CUMPLIR:

  • Todas las condiciones previstas en los Acuerdos de Consejo de Ministros, incluyendo sus anexos.
  • Entidades que hayan formalizado un ICO:
    • Hasta 20.000 millones de euros aportados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a autónomos y empresas que reúnan la condición de PYME.
    • Plazo de solicitud: Hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • La distribución de la línea de avales se llevará a cabo teniendo en cuenta los mismos criterios que los ya establecidos en el Acuerdo de Consejo de Ministros con validez hasta el 30 de junio.

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 945 141 973.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
Elisa González

También os puede interesar

Más en Autonomos