SOCIEDADES INACTIVAS- OBLIGATORIO PRESENTAR IMPUESTO SOCIEDADES

De cara a la próxima declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2016, queremos recordar que están obligados a presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades todos los contribuyentes del mismo, con independencia de que hayan desarrollado o no actividades durante el período impositivo y de que se hayan obtenido o no rentas sujetas al impuesto.

Por consiguiente, circunstancias tales como que la entidad permanezca inactiva o que, teniendo actividad, no se hayan generado como consecuencia de la misma rentas sometidas a tributación, no eximen al contribuyente de la obligación de presentar la preceptiva declaración.

      Si usted es administrador de una sociedad inactiva y deja de presentar sus declaraciones, Hacienda podría imponerle sanciones. Y si no tiene dinero para pagar, Hacienda podría iniciar un procedimiento de derivación de responsabilidad y exigírselas a usted como administrador.

 Pueden ponerse en contacto con Consulting Alaves- Aselabor,  para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto- 945141973-945131611

 

Los comentarios están cerrados.