Blog

REFLEXIONES DE UNA ASESORÍA LABORAL

La contratación de un trabajador es muy seria y no solo tiene que agradecer el empleado cuando le contratas sino también cuando rescindes de su servicio, porque eres el mismo empresario y por ello sigue las siguientes pautas: Funciones y puestos que va a desarrollar en la empresa Comparativa de la rentabilidad del puesto con…
Leer más

REFLEXIONES FISCALES ANTES DE ABRIR UN NEGOCIO

En este blog no voy a hablar sobre la nueva Ley de autonomos, que esta muy manida y en cualquier pagina lo tienes, sino de como te tienes que enfrentar al nuevo reto de comenzar una actividad y un plan de negocio. Va dirigido a una persona sin conocimiento de abrir un negocio y que tiene miles de dudas, que necesita de una Asesoría, mira en nuestros demás blogs.

- Quiero soy empresario ó trabajador por cuenta ajena?

- Si contestas que por cuenta ajena, empieza a hacer un buen curriculum y formate, presentando en las Empresas de Trabajo Temporal, ya que ahora las empresas grandes, lo solicitan por dicho medio ó estar atento en internet a las ofertas de trabajo.

- Si quieres abrir un negocio por tu cuenta porque te han dicho que es fácil y que cualquiera puede hacerlo, NO LO HAGAS. Yo una vez escuche a una persona que quería abrir una carnicería y no sabía ni cortar la carne.

- Has estudiado el mercado, para ver si tu producto tiene cabida, has visto oportunidades de negocio, has mirado si tu financiación es posible, sin hipotecar a tus familiares, INTENTALO, pero primero pregunta a un buen asesor sincero, si es viable.

- Otro error que se comete es ir haciendo la ruta de los organismos oficiales, si es sencillo y lo puedo hacer yo, al 80% he tenido que anular todo y volver a hacerlo.

- Paciencia no cojas lo primero que te ofrezcan porque te van a engañar, si alguien te ofrece un negocio montado incluso ya con su Sociedad abierta, cuidado puedes hacerte cargo sin saberlo de todas las cargas fiscales y laborales y asumir a los trabajadores de la plantilla, con su antigüedad.

- Despacio y buena letra no hay prisa, si no has nacido heredando el negocio de tu padre, mira, estudia y si puedes hacerlo solo ó con trabajadores, el 50% del sueldo que cobran neto es el Costo de la Seguridad Social. Hay cabida para todos pero no todos tienen cabida para ser emprendedores. La experiencia es un punto y lo segundo la formación y un Capital para poder comenzar un tiempo, porque no llega el beneficio el primer mes.

Quizás he sido demasiado pesimista, pero en mi vida laboral he visto muchos triunfos pero también muchos estrepitosos fracasos, por una huida hacía delante sin mirar ni estudiar el negocio.

CIERRE EJERCICIO FISCAL -INVIERTE EN CINE

         Considerando que ya está próximo el cierre del ejercicio fiscal es de suma importancia hacer una proyección del mismo a diciembre de 2017, que nos sirva de base para tomar las decisiones que más convengan a empresas y autónomos dependiendo de su situación, para lo cual es importante conocer el alcance…
Leer más

BAJAS MEDICAS AUTONOMOS

Autónomos  El trabajador inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) tiene que presentar el parte de baja en el Instituto Nacional de la Seguridad Social o en la Mutua con la que tenga cubierta las contingencias comunes, que será aquella en la que se dio de alta cuando se afilió a la Seguridad…
Leer más