PLAZOS PRESENTACIÓN PARTE ACCIDENTE CON Y SIN BAJA

Presentación Telemática Delta del Parte de Accidente de Trabajo con Baja y de la Relación de Accidentes de Trabajo Sin Baja Médica
5 días hábiles para la presentación del Parte de Accidente de Trabajo (AT) con baja, contados a partir de la fecha en que se produjo o desde la fecha de la baja médica.
5 primeros días hábiles del mes siguiente para la presentación de Relación mensual de AT Sin Baja.
Comunicación de las Enfermedades Profesionales
3 días hábiles. Plazo que tienen los servicios médicos de las empresas colaboradoras en la gestión de las contingencias profesionales para dar traslado a la entidad gestora o a la mutua que corresponda del diagnóstico de las enfermedades profesionales de sus trabajadores.
10 días hábiles. Plazo que tiene la Mutua para realizar la comunicación oficial del parte desde la fecha en que se haya producido el diagnóstico de la enfermedad profesional.
5 días hábiles. Plazo que tiene la Mutua para realizar la transmisión de la totalidad de los datos desde que se hizo la comunicación oficial.
Comunicaciones de baja, confirmación y alta de Incapacidad Temporal
3 días hábiles para que el trabajador entregue a la empresa el parte médico de baja y de confirmación.
24 horas hábiles siguientes a la fecha de alta médica para que el trabajador entregue a la empresa el correspondiente parte médico.

Los comentarios están cerrados.