CONTROL TRABAJADORES JORNADA TRABAJO

              El pasado jueves 19 de mayo 2016,  hubo una reunión en el Colegio Oficial de Graduado Sociales y por parte de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Álava y conforme a sus Planes de actuación para el año 2016, les recordamos los 3 puntos que se debatieron:

  1. La obligatoriedad de llevar a cabo un registro de jornada de sus trabajadores a tiempo parcial.
  2. Llevar un Registro de horas extras, por lo que conlleva que también a los trabajadores a jornada completa llevar un Registro de horas diarias.
  3. Control de las tarifas de cotización de Accidente en función del CNAE, de las claves “a” oficinas y “f” transportistas.
  • Que en los contratos de trabajo conste la distribución horaria de la jornada pactada con el trabajador, a fin de comprobar que las horas efectivas de trabajo coinciden con las contratadas y cotizadas y tener un Calendario laboral firmado por ambas partes. Importante tener la existencia de registro de jornada y cuadrantes de trabajo, mediante un reloj, la caja registradora si tiene individualizado por trabajadores ó una plantilla mensual, firmando todos los días.
  • Que se lleve a cabo el registro diario de las horas de trabajo, con totalización mensual, que se ha de entregar al trabajador, diferenciando las horas ordinarias de las complementarias y extraordinarias, afectando tanto a trabajadores con contrato a tiempo parcial como a tiempo completo, entregando a final de mes al trabajador la nomina y copia de este cuadrante.

El empresario deberá conservar los resúmenes mensuales de los registros de jornada durante un periodo mínimo de cuatro años.

Por lo tanto, la inspección revisará los contratos de trabajo, calendario laboral, los registros de jornada y las nóminas.

Por último y no menos importante, también la Inspección de trabajo va a realizar una revisión a las primas de Tarifas de la Seguridad Social sobre cotizaciones de los contratos del personal de oficina, técnicos de oficina y los transportistas, que no coincida con su CNAE. Para esta medida tenemos que volver a revisar el puesto de trabajo y debemos ponernos en contacto con Vds. para que nos indiquen una relación de trabajadores de la oficina que no se mueven de su puesto de trabajo y los Conductores de vehículo automóvil de transporte de mercancías que tenga una capacidad de carga útil superior a 3,5 Tm.

CONFIE EN UN EXPERTO.- Tfno: 945141973

CONSULTING ALAVES.

 

 

Los comentarios están cerrados.