Convocatoria de ayudas para el programa Innobideak-Kudeabide para 2017

La gestión avanzada resulta cada día más importante para nuestras empresas.-

Podrán acceder a los beneficios contenidos en el presente Acuerdo las empresas de Álava con plantilla entre 5 y 49 personas (ambos inclusive) que dispongan de un informe de contraste inicial, elaborado por EUSKALIT, y presenten un detallado plan de acción de gestión avanzada que incluya algún proyecto de consolidación en gestión de acuerdo con las áreas de mejora identificadas en el referido contraste.

Los proyectos de consolidación (2B) subvencionables deberán estar orientados a la mejora de alguno de los siguientes ámbitos:

— Estrategia, siendo proyectos destinados a disponer de la información estratégica necesaria y realizar procesos de reflexión participativos, con los que establecer una estrategia que posteriormente sea debidamente desplegada y comunicada y al servicio de la cual se gestionen los recursos económicos-financieros, la tecnología y la información.

— Clientes, siendo proyectos que fomenten las relaciones con los clientes y la eficiencia en todos los elementos de la cadena de valor (desde el desarrollo de los productos y servicios,

su comercialización, hasta su producción, distribución y mantenimiento), apoyándose en proveedores y subcontratistas que pueden desempeñar un papel relevante en la estrategia empresarial.

— Personas, siendo proyectos orientados a mejorar los procesos de selección, retribución y desarrollo de conocimiento, competencias y capacidad de liderazgo, de forma alineada con la estrategia empresarial.

— Sociedad, siendo proyectos orientados a la realización de la labor social de la compañía en consonancia con sus capacidades y así mismo, impulso de medidas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.

— Innovación, siendo proyectos dirigidos a definir los objetivos y la estrategia para innovar, crear el contexto interno que promueva que las personas asuman riesgos, emprendan o innoven, y aprovechar el potencial innovador del entorno, gestionando las ideas y proyectos de innovación de una manera eficaz y eficiente.

— Resultados, con proyectos que permitan generar mecanismos de medición, evaluación y control de los resultados estratégicos, en clientes, en personas, en sociedad y la innovación.

No se considerarán como actividades subvencionables los siguientes proyectos:

— Proyectos que no supongan una novedad para la empresa, especialmente cuando la Dirección de Desarrollo Económico haya apoyado a esa organización en proyectos de similar naturaleza.

— Proyectos que no sean de aplicación en un centro del Territorio Histórico de Álava.

— Proyectos que presenten deficiencias nítidas en su definición (claridad, planificación, metodología de ejecución…) o en los recursos asignados al proyecto (medios técnicos, equipo humano, dotación económica…).

— Las actividades que puedan estar comprendidas dentro de otros planes, programas o áreas de actuación de la Dirección de Desarrollo Económico así como aquellos que no sean coherentes ni se encuadren dentro de las competencias de dicha dirección.

4.2. Tendrán la consideración de gastos subvencionables los gastos de contratación a empresas externas o profesionales autónomos para la realización de actuaciones de consultoría en el ámbito del proyecto de mejora de gestión presentado.

En todo caso no deberá existir vinculación entre la entidad contratante y la contratada.

En la consideración de gastos subvencionables se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

— Los gastos subvencionables deberán estar directamente relacionados con los trabajos de definición y desarrollo del proyecto de consolidación en gestión avanzada (proyectos 2B)

Los comentarios están cerrados.