Dentro de 15 años, uno de cada tres hogares en Álava será unipersonal

Dentro de 15 años, uno de cada tres hogares familiares, en Álava será unipersonal

En 2033, el 32,35% de los hogares alaveses estarán formados por una sola persona, una tendencia que va al alza y que se incrementará de forma exponencial en los próximos años, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). El tamaño de los hogares cada será más pequeño ya que otro 32% de los mismos estarán formados por dos personas.

• En los próximos 15 años habrá un aumento del 15% del número de hogares formado por una sola persona. En total serán 48.771 hogares en los que solo vive una persona. En la mayor parte de los casos estamos hablando de mujeres.
• Este porcentaje de variación es más pequeño que el que se dará en la media de Euskadi, donde el número de hogares unipersonales aumentará en un 25,7 por ciento, mientras que en Gipúzcoa será donde más se incrementa este número de hogares con un aumento del 36,8 por ciento en los próximos 15 años.
• A nivel nacional, el número de personas que viven solas pasaría de representar el 10,1% de la población total en 2018 al 12,0% en 2033.
• A día de hoy, el tamaño medio de los hogares en Euskadi es de 2,38 personas. Esto cambiará en 2033 y bajará en varias décimas. De hecho, junto con Castilla y León y Asturias, los hogares vascos serán los que tendrán un tamaño medio más bajo de toda España.
• En Álava aumentarán por encima del 56% el número de hogares con más de 5 personas, si bien este tipo de hogares sigue siendo minoritario y apenas representará el 5,22 por ciento del total de hogares.

@Consulting Alaves te informa 945141973