FIRMADO CONVENIO COMERCIO MUEBLE DE ALAVA 2015-2017

Firmado el Convenio de Comercio del Mueble de Álava para 2015-2017

SEA Empresarios Alaveses, UGT y CC.OO han alcanzado un acuerdo y firmado este martes, 15 de diciembre, el nuevo convenio colectivo del Comercio del Mueble de Álava. El mismo consolida la necesaria contención salarial que precisa este sector de actividad, muy castigado por la crisis, al mantener por tercer año consecutivo los salarios del año 2012.

En la actualidad, Alava cuenta en el comercio del mueble con 197 empresas que, a su vez, emplean a 1.150 profesionales.
“Ha sido una negociación en la que todas las partes han demostrado un gran compromiso con la realidad del sector. Las condiciones planteadas en este convenio colectivo de eficacia general sientan las bases para tratar de recuperar competitividad en los próximos años y para que los trabajadores gocen de unas condiciones dignas”, han señalado desde SEA Madera y Mueble.

Esta firma, asimismo, pone de manifiesto el compromiso de SEA por seguir buscando consensos con la representación social en todos los sectores. Al margen del ruido que se empeñan por hacer algunos, otros estamos empeñados en buscar y lograr el acuerdo en beneficio de todos. Solo así se avanza. Hay que abandonar las trincheras para firmar armisticios.
Los principales contenidos del Convenio firmado, que releva al suscrito el 7 de abril de 2014 para los años 2013-2014, son los siguientes:

VIGENCIA: 3 años (2015, 2016 y 2017).

SALARIOS: Se mantienen las tablas salariales del convenio anterior durante 2015 y, con respecto a las mismas, recoge una subida del 0,75% para 2016 y del 1% para 2017.

JORNADA LABORAL: Se mantiene invariable en 1752 horas, durante los tres años de vigencia.

ULTRACTIVIDAD: 24 meses, a contar desde el 31/12/2017.

DISTRIBUCION IRREGULAR DE JORNADA: Aún cuando no se especifica nada al respecto, las empresas podrán distribuir irregularmente hasta un 10% de la jornada anual, en los términos previstos en el artículo 34.2 del Estatuto de los Trabajadores.

PAGA DE BENEFICIOS: Pasa a denominarse paga de marzo.
RESTO DE CONTENIDOS: Mantenimiento de las demás condiciones que establecía el anterior Convenio.
(visto en la pagina de SEA)

Los comentarios están cerrados.