Experiencias anteriores y constitución.
Tal como marca nuestra razón social venimos de la parte social con una experiencia de más de 35 años como profesionales.

Quisimos primar nuestra profesión, haciendo una andadura en solitario; Tras varios años de experiencia, detectando con otros profesionales la problemática del mal llamado “teléfono roto”, debido a participar interlocutores diferentes, nos dimos cuenta de la perdida de la exactitud de la información, que daba lugar al nacimiento del error en la ejecución. Por todo ello y para el bien del cliente decidimos “zapatero a tus zapatos”, con la especialización de departamento en materia laboral y Seguridad Social.

Momentos claves en la evolución de Consulting Social Alaves
Nos dimos cuenta que lo importante es la formación y la calidad del servicio prestado.
Así uno de los primeros pasos que nos planteábamos era estar totalmente al día en todas las modificaciones, tanto en materia de legislación como de interpretación de las normas por los tribunales, con la finalidad de ofrecer al cliente la mejor información posible para la toma de sus decisiones. Igualmente y en el ánimo de hacerle más agradable el acercamiento a nuestras instalaciones, modificamos nuestra sede, para llevarla a una planta baja, en 1996 y conseguir con ello hacerlas más agradables, modernas y funcionales.

Nuevas tecnologías
Podemos indicar que otra de las claves fundamentales en la evolución es haber seguido de cerca los permanentes avances en el mundo de la tecnología y de las comunicaciones telemáticas así, podemos decir que, desde aquella primera máquina de
escribir, hemos llegado a eliminar el papel de nuestros despachos. Así, desde el año 1996 que empezamos con el sistema RED, hasta la actualidad, donde prácticamente el trato con la administración y con los clientes, en materia de documentación ha desaparecido y la comunicación con el cliente es vía email ó internet.
De igual manera la presencia continua en las redes sociales facilita el acceso a ser conocidos y a ofertar nuestros servicios, formándonos el propio equipo, para dar la noticia en primera persona y no con herramientas como el “soap-duck”, que simula la persona ni mecanizando telemáticamente en las redes la información, a teclear y contar tu historia.

La apuesta por la calidad.
Con el afán de contribuir la satisfacción del cliente y la del propio despacho se afanó a finales de la década de los 90, en obtener un distintivo de calidad, objetivo que se cumple en el año 2000 al conseguir una certificación de calidad en la ISO 9001, siendo los primeros del Sector, otorgado por Aenor.

Reconocimiento profesional
Otra de nuestras ambiciones ha consistido en ser respetado por la competencia, para lo cual se ha esmerado en conseguir que, en los trabajos que realiza, se denote la profesionalidad de todo un equipo formado y consciente del saber hacer bien las cosas. Esto
nos ha llevado a participar, activamente, a través del Consejo de Relaciones Laborales, en la resolución extrajudicial de conflictos.

“Si somos más, somos más fuertes y contamos con más fuentes de conocimiento”.

Los tiempos evolucionan y nosotros debemos evolucionar con ellos y eso nos lleva a recibir con mucho ánimo la invitación a ser miembros de IusTime, agrupación con lo cual, el abanico de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes es mucho más amplio y rico en conocimientos y experiencia, pues a través de la agrupación, contamos con suficientes medios que nos permite ofrecer a nuestros clientes la ayuda que, en cada momento necesitan en cualquier parte del territorio nacional y en varios puntos del extranjero, fuera parte de los conocimientos y experiencias que se comparten.

Situación actual y tendencia futura.
Mientras la historia nos ha llevado por los derroteros anteriormente expuestos, la situación actual de Consulting Alaves, sin olvidar nunca la mejora continua y la satisfacción del cliente, es la constitución desde hace años del Departamento fiscal y contable y otro de Recursos Humanos, gracias a la constante petición de nuestros clientes que ya que realizamos un buen trabajo, con una buena metodología por qué no expandirnos y ofrecer servicios de Calidad y con un excelente equipo humano, que es lo más importante que tenemos en nuestra empresa. Sólo en una línea destacar también a nuestros 2 equipos deportivos, que patrocinamos como labor social, Baloncesto femenino “Araski” y Balonmano femenino “Eharialdea”.

“Si cuando nos lanzamos al Proyecto veíamos la vida como un futuro lejano excesivamente incierto, hoy podemos decir que es un presente pasado excesivamente corto”.