Ihobe ha publicado recientemente la convocatoria de ayudas al diseño excelente de proyectos de I+D+i en Ecoinnovación.

El objeto de estas ayudas es impulsar un diseño excelente de proyectos a presentar a Programas Europeos de Apoyo a la I+D+i, fundamentalmente Horizon 2020 y Life+, en líneas estratégicas del “Nicho de Oportunidad Ecosistemas” del PCTI. Estas ayudas se acogen a lo establecido en el Reglamento 1407/2013 de la Comisión Europea de ayudas “de minimis” publicado el 24 de diciembre de 2013 en el DOUE.

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas las organizaciones de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, las empresas privadas con domicilio social, centro de decisión o al menos un centro de actividad, ubicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco. También podrán ser personas beneficiarias las entidades públicas que en los últimos cuatro años hayan participado en proyectos de I+D+i enmarcados en Programas de Financiación a nivel vasco, estatal o europeo.

Los programas de financiación a los que van dirigidas las ayudas 2016 al “Diseño excelente de proyectos de I+D+i en Ecoinnovación” son fundamentalmente el Programa Horizon 2020 y Life+. Las ideas para desarrollar Proyectos en ecodiseño y nuevos modelos de negocio podrán ir asimismo dirigidas a Programas de apoyo estatal (p. ej. Cien) o de la CAPV (p. ej. Hazitek), ya que además de al Plan de Acción para una Economía Circular de la UE, contribuyen decididamente al área prioritaria de Fabricación Avanzada del PCTI2020.