Euskadi lidera el sector industrial español

Euskadi lidera el sector industrial español con casi el 10% del total de las grandes empresas del sector

El 9,15 por ciento de las grandes empresas industriales se encuentran en Euskadi, según los datos de la Demografía de Empresas que ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística esta semana. Se trata de empresas del sector industrial que superan los 10 trabajadores. Las empresas de menor tamaño presentan una distribución más equitativa a lo largo del territorio nacional de forma que solo el 5% del total se encuentran en el País Vasco.

• El peso de la industria vasca en el tejido económico de España queda muy claro en el gráfico, donde se observa que el 15 por ciento de las metalúrgicas que hay en el país se encuentran
ubicada en Euskadi, así como el 11 por ciento de las industrias que fabrican maquinaria. En los primeros puestos se cuelan también las empresas de consultoría.
• Del total de empresas que operaron en España durante el año 2016 (última fecha disponible) el 4,3 por ciento estaban radicadas en el País Vasco. En total había 83.101 empresas operando en
Euskadi durante el año 2016.
• Este porcentaje se eleva cuando hablamos de empresas grandes. Así, el 5,07 por ciento de las empresas de más de 10 trabajadores que había en todo el país, tenían su sede en el País Vasco.
• A pesar del dinamismo empresarial de Euskadi, durante 2016 hubo más desapariciones de empresas que creaciones, arrogando un saldo negativo de 1,8%.

Para mas informacion pulsa aqui

@CONSULTING ALAVÉS LE INFORMA 945141973